Mi cuenta

Quienes Somos

SOLUCIONES INTEGRALES

60 años trabajando el metal, corte, plegado, soldadura y mecanizados

Nuestra Historia

Fundada en 1965, TC Carrique, es una empresa familiar en su segunda generación, dedicada a la fabricación de piezas metálicas a medida.Nos encargamos de todo el proceso productivo: corte láser, troquelado, doblado soldadura y acabados finales. 

A la vanguardia

Al día con las últimas tecnologías. Una de nuestras especialidades es la creación de productos personalizados en series pequeñas o piezas individuales, en corto plazo de uno o dos días y con mayor rapidez que el resto de todos nuestros competidores.

Nuestra Historia

Fundada en 1965, TC Carrique, es una empresa familiar en su segunda generación, dedicada a la fabricación de piezas metálicas a medida.

Nos encargamos de todo el proceso productivo: corte láser, troquelado, doblado soldadura y acabados finales. 

A la vanguardia

Al día con las últimas tecnologías. Una de nuestras especialidades es la creación de productos personalizados en series pequeñas o piezas individuales, en corto plazo de uno o dos días y con mayor rapidez que el resto de nuestros competidores.

Calidad

La calidad es muy importante para nosotros y tenemos controles en cada uno de los procesos de producción.

Para saber más sobre nuestros procedimientos de control puedes descargarte el PDF de política de calidad. Así mismo, TC Carrique posee la certificación ISO en la manipulación de todo tipo de chapa a prensa y CNC. Esta norma especifica los requisitos de los sistemas de gestión de calidad para utilizar cuando la capacidad de una organización, para proveer productos y/o servicios en conformidad, necesita ser demostrada.

Sostenibilidad

Nos gusta poder contribuir con el cuidado de nuestro planeta e intentar reducir la huella de carbono con nuestras acciones como empresa.

En TC Carrique cuidamos de nuestro entorno mediante el reciclaje, el uso de materiales más ecológicos, la energía solar o la maquinaria eléctrica. 

Nuestras Instalaciones

Última tecnología

La planta se divide en 10 zonas que comprenden las oficinas, montaje, maquinaria de corte láser, troqueladoras, plegadoras y zona inoxidable.

En la planta superior se ubican las oficinas y la zona de montaje, ensamblaje y embalaje de productos grandes. En la planta baja está la fábrica que se divide en 8 zonas. El taller auxiliar mecánico, la zona de soldar y el almacén de productos semielaborados. Seguidamente se llega a la zona de máquinas: Prensas, troqueladoras, punzonadoras, plegadoras y, finalmente, la máquina de corte láser.

En una zona adyacente se trabajan y se guardan las piezas de material inoxidable. Otra zona destacada de la empresa es donde se encuentra la línea de retractilados y embalaje.

Contamos con...

En nuestra fábrica disponemos de un gran espacio con diferentes máquinas para cortar, plegar, troquelar o grabar. Nuestras máquinas permiten manipular materiales como el hierro, aluminio, cobre o acero inoxidable.

  • Corte:
    • Máquina NUKON fibra 2Kw que permite cortar hasta 16 mm. en hierro, 8 mm. en acero inox. y 6 mm. en aluminio. Esta máquina nos permite hacer cortes de todo tipo, con gran precisión y rapidez.
      Además, tenemos nuestro propio generador de gas nitrógeno, con lo que el gasto en gases es muy bajo, lo que hace que podamos realizar unos costes muy competitivos.
    • Cizalla hidráulica de 3 m.
    • Tronzadora
  • Punzonadora de control numérico FINN-POWER con carga y descarga automática de 21 estaciones
  • Plegadoras:
    • Plegadora híbrida Hsyncro-143 Axial. La plegadora tiene 140 toneladas de fuerza y 3050 mm de longitud total de plegado. Incorpora una pantalla táctil muy intuitiva con control numérico Visitouch 19 que permite el cálculo de todo el proceso de plegado en modo 2D y 3D.
    • Disponemos de dos plegadoras Axial con control numérico (CNC)
    • Plegadora convencional Ajial
  • Prensas neumáticas con potencias desde 15 TM hasta 125TM con carga manual o mediante alimentador. También disponemos de una prensa hidráulica de 175 TM.

En la fábrica hay una zona donde se ubican el Taller Auxiliar Mecánico y la zona de Mecanizados.

  • En el Taller auxiliar tenemos taladros de columna para roscar, tronzadora para cortar, rectificadoras y prensas para reparar matrices.
  • En la zona de Mecanizados disponemos de maquinaria convencional y CNC para mecanizar todo tipo de piezas tanto en redondo como en plano:
    • Maquinaria CNC
      • Torno CNC Hyundai hit 18
      • Centro mecanizado Hartford VMC-102
    • Maquinaria convencional
      • Torno Géminis
      • Torno Pinacho
      • Fresadora Lagun
      • Fresadora CME
      • Rectificadora GER
      • Taladros Erlo TCA3

Disponemos de una zona específica para soldar todos los productos que lo requieran.

Ofrecemos servicio de soldadura de todo tipo de artículos en hierro, acero inoxidable y aluminio, mediante máquinas de soldar por MIG y TIG.

También disponemos de máquinas de soldar a puntos convencionales y prensas a puntos por CNC.

Para evitar que el Acero Inoxidable entre en contacto con otros materiales que pueden hacer que pierda sus propiedades en TC Carrique disponemos de una zona aislada exclusiva para los productos de este material. Fabricamos muchos productos en Inox  y también tenemos soldadura especial para este tipo de material.

En la planta superior disponemos de un altillo donde ensamblamos todos aquellos productos semielaborados o que requieren de un montaje. Además, preparamos bolsas con componentes o tornillería.

También usamos este espacio para embalar con cartón los productos de grandes dimensiones.

En la parte posterior de la fábrica se ubica una zona destinada al corte de Baquelita. Este material fue el primer plástico comercial completamente sintético, moldeable en caliente y que una vez enfriado producía un material duro y resistente al calor, a la electricidad y a los solventes.

Disponemos de una maquina para cortar este material de forma muy precisa.


Tenemos ubicado el almacén en una zona muy amplia de la fábrica y allí es donde organizamos el stock del material, productos en stock y productos preparados para el envío. En nuestro almacén disponemos de grandes estanterias de almacenaje y toros para retirar y poner material o productos, báscula para pesar pequeños y grandes productos y una zona de retractilado para todas aquellas piezas que requieran un embalado en plástico. Tenemos 2 máquinas de retractilar con las que podemos embalar las piezas de forma individual de una manera muy rápida y eficaz. También retractilamos los palets.

Además, podemos embalar en cartón o bien en cajas, dependiendo de las necesidades del cliente o las características del producto. Nos encargamos también del etiquetado e introducción de manuales de instrucciones o fichas técnicas.

Después de embalar los productos los codificamos para introducirlos en nuestro sistema y desde ahí hacemos el envío. Dependiendo del destino lo hacemos nosotros mismos con camión propio o si es fuera de nuestra área más cercana trabajamos con varias agencias para hacer envíos en 24/48h.

También disponemos de un gran espacio de carga y descarga para camiones y tráilers.


En la planta superior de la fábrica se encuentran las oficinas y despachos, así como las salas de reuniones.

También disponemos de una oficina técnica donde programamos todos los productos mediante un software de fabricación asistida. Normalmente, los planos nos los da el propio cliente pero también podemos diseñar y hacer planos y crear nuevos productos.

La nave está ubicada en un polígono de Vallbona d’Anoia, muy cerca de la C-15 y de la A-2, con lo que es muy fácil llegar. Tenemos una entrada principal para acceder a las oficinas y para los empleados y una más grande para la entrada de camiones para carga y descarga. El espacio es amplio, con lo que pueden entrar sin dificultad cualquier tipo de vehículo. También hay bastante espacio destinado al aparcamiento.

La fábrica cuenta con varias placas solares que se pueden ver en el techo desde el exterior. Somos una empresa muy comprometida con el medio ambiente y, en la medida de lo posible, usamos energías renovables.

Energía Sostenible

En nuestras instalaciones apostamos por la energía solar y hace un par de años instalamos placas solares que nos permiten un ahorro en el consumo energético y la
reducción de emisiones de CO2. Con nuestros paneles solares generamos 146.878 kWh/año, de media anual, lo que contribuye en un ahorro de 59.54 Toneladas de CO2 a
la atmósfera anualmente.

Reciclaje

En la empresa reciclamos todos los residuos, desde los envases o el cartón hasta los residuos orgnánicos mediante varios cubos de reciclaje distruidos por las instalaciones.

Embalaje

Todas las cajas de cartón que usamos para embalar nuestros productos son 100% reciclables.
Algunos de nuestros productos de metal los retractilamos con plástico para que evitar ralladas. A partir de 2023 el plástico que usamos contiene entre un 50% y un 75% de plástico reciclado.

Maquinaria

Una de las maquinarias más usadas en nuestra empresa son las carretillas elevadoras para poder trasladar los materiales, piezas, productos…ya que son de metal y suelen pesar bastante. 
Hace poco, hemos sustituido nuestra tradicional carretilla de gas por una eléctrica con el propósito de que sea menos contaminante. 

Ir al contenido