Nos gusta poder contribuir con el cuidado de nuestro planeta e intentar reducir la huella de carbono con nuestras acciones como empresa.
En TC Carrique cuidamos de nuestro entorno mediante el reciclaje, el uso de materiales más ecológicos, la energía solar o la maquinaria eléctrica.
Energía sostenible
En nuestras instalaciones apostamos por la energía solar y hace un par de años instalamos placas solares que nos permiten un ahorro en el consumo energético y la reducción de emisiones de CO2. Con nuestros paneles solares generamos 146.878 kWh/año, de media anual, lo que contribuye en un ahorro de 59.54 Toneladas de CO2 a la atmósfera anualmente.
Reciclaje
En la empresa reciclamos todos los residuos, desde los envases o el cartón hasta los residuos orgánicos mediante varios cubos de reciclaje distribuidos por las instalaciones.
Seguimos el sistema de recogida de residuos llamado «puerta a puerta» que el ayuntamiento aplica a toda la población de Vallbona d’Anoia.
Conocer más
Embalaje
Todas las cajas de cartón que usamos para embalar nuestros productos son 100% reciclables.
Algunos de nuestros productos de metal los retractilamos con plástico para que evitar ralladas. A partir de 2023 el plástico que usamos contiene entre un 50% y un 75% de plástico reciclado.
Más info
Maquinaria
Una de las maquinarias más usadas en nuestra empresa son las carretillas elevadoras para poder trasladar los materiales, piezas, productos…ya que son de metal y suelen pesar bastante.
Hace poco, hemos sustituido nuestra tradicional carretilla de gas por una eléctrica con el propósito de que sea menos contaminante.